El Gobierno del Estado debe de implementar acciones para construir vivienda en la entidad porque hay un desequilibrio entre oferta y demanda por los costos elevados de las mismas y por eso mejor prefieren irse a comprar a Mérida, declaró el empresario inmobiliario, Nelson Gallardo Ordóñez.
Manifestó que las instituciones de financiamiento como Infonavit, Fovissste y Bancos no están cubriendo su meta de vivienda, pero se traduce que la derrama económica que se iba tener en Campeche se pierde porque no se hizo la construcción, por lo tanto deja sin trabajo a los albañiles.
Indicó que no hay vivienda para ofrecerle a la gente foránea y la que hay es cara.
Afirmó que los derechohabientes se le hace más fácil ir a comprar su vivienda en el estado vecino de Yucatán por estar más económicas.
Declaró que hay varios factores que participan en la vivienda, desde el jurídico, financiero y el Congreso del Estado, pero la ley de vivienda tiene más de 30 años que no ha sido tocada.
Finalmente señalo que no hay un programa de vivienda desde hace 12 años, por lo cual debe de participar para construir vivienda tanto el sector privado y gobierno del estado.
Wilmer Delgado.