El diputado federal por Morena, José Luis Flores Pacheco, afirmó que sí habrá un incremento en el Presupuesto de Egresos del 2023 para la entidad, aunque dijo que no sabe de cuánto será.

A principios de semana, EL EXPRESO informó que en el Paquete Financiero que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó al Congreso, se lee que Campeche es el segundo estado del país que tuvo el incremento más pequeño en su presupuesto para el próximo año, de apenas un 5.6 por ciento.

Sin embargo, para el diputado federal de Morena, todavía hay que hacer un análisis del paquete financiero que manda el Gobierno Federal al Congreso de la Unión para ver realmente cual es el impacto que va a tener Campeche.

“Todavía no sabemos, apenas recibimos la glosa del Presupuesto que envió el Presidente de la República. Ahorita estamos en el análisis, en esta semana vamos a estar reuniéndonos para analizarlo puntualmente, y 30 a 40 días ya se debe de tener el Presupuesto listo para que venga aquí al estado y, a partir de ahí, vean cómo se va a llevar”, explicó el morenista.

“Hay un incremento, pero no quiero decir erróneamente porque todavía estamos en ese análisis y también veremos que se incluya las peticiones del gobierno estatal que ha hecho ante el gobierno federal, por eso digo que en unos 20 o 30 días vamos a tener ahora sí el bosquejo de cómo viene”, apuntó.

Finalmente, el diputado morenista reiteró que a nivel nacional se van a redireccionar recursos, para que a finales de año los diputados de la Legislatura local analicen y distribuyan los recursos para los rubros que más se necesiten.

Agencias.

Compartir