Todos los ayuntamientos del Estado tienen buena relación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas (Sutpmidec) menos con el de Campeche que no hay acuerdos, declaró el secretario general, José del Carmen Urueta Moha.

En entrevista, comentó que se ha llegado a buenos acuerdos con todos los ayuntamientos del Estado, incluso con el presidente municipal de Calakmul con el que se llegó acuerdos para pago de presupuesto de trabajadores.

Agregó que se ha estado visitando a todos los municipios para entablar pláticas de trabajo con cada uno de los presidentes y presidentas municipales para el beneficios de sus trabajadores sindicalizados.

Comentó que a la fecha no ha podido realizar la elección sindical del Ayuntamiento de Campeche para elegir a su nuevo líder sindical y por el momento se tiene una comisión aprobada por un juez.

“La elección no se ha podido realizar por que corren a todos los que quieren participar como nuevo líder sindical, pero quieren poner a sus candidatos a modos y las cosas no son como quiera el Ayuntamiento de Campeche”, expuso.

Enfatizo que el ayuntamiento de Campeche no se tiene libertad sindical, el no dejar que los trabajadores del Ayuntamiento decidan libremente quién los va a representar, por ello que siga la comisión todavía.

Wilmer Delgado.

Compartir