Han pasado 4 años que se comprometió el Gobierno Federal de mudar las oficinas de Pemex a Carmen, pero no se ha convertido en una realidad, por lo que exige que se le cumpla a Campeche, declaró el diputado Federal, Pedro
Armentía López.
Durante la comparecencia del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, Armentía López manifestó que han pasado 4 años que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrado, prometió mudar las oficinas de Pemex a Carmen, pero a la fecha no es una realidad.
Manifestó que hasta el momento Pemex representa más problemas que beneficios y mayor gasto que ganancias.
El diputado federal por Campeche determinó, entre otros aspectos, que continúan los asaltos a plataformas y el incumplimiento de pago a proveedores.
Agregó que no hay inversión en Ciudad del Carmen, a pesar de ser un estado con vocación petrolera que aporta tanto a nuestro país.
Manifestó que Pemex es el anti-discurso de la 4T en combate a la corrupción, ya que, por ejemplo, sigue con licitaciones por asignación directa como la que benefició a una empresa, que nadie sabe de quién es y recibe tres mil millones de pesos por renta de equipo de cómputo.
Armentía López confrontó con cifras lo que el Gobierno Federal presume de la Refinería Dos Bocas que al día de hoy representa solo una obra costosa que no beneficia a nadie.
Según costaría ocho mil millones de dólares, pero al día de hoy lleva 16 mil millones de dólares y se estima que termine costando 18 mil millones de dólares.
Manifestó que ya es hora que se le haga justicia a Ciudad del Carmen y no solo quede en promesas porque van cuatro años y no ven los resultados en beneficio de la población carmelita y campechana.
Redacción.