El gobierno estatal de Morena violenta las mujeres y refleja su bajeza política al emitir señalamientos contra ellas, revictimizándolas, luego de que diera a conocer que poseen fotos de diputadas desnudas, aseguró la periodista Adela Micha.

Como se recordará, el pasado 5 de julio, en el programa “Martes del Jaguar”, la autoridad estatal advirtió a diputadas del PRI que Alejandro Moreno tiene fotos íntimas de ellas, algunas donde aparecerían desnudas.

Ello desencadenó una serie de críticas hacia el gobierno estatal, entre ellas, reacción de diputadas federales del PRI y de la misma impulsora de la Ley Olimpia, Olimpia Coral Melo, quienes reprobaron tales declaraciones.

Ahora, fue la prestigiada periodista Adela Micha quien, en un programa “Me lo dijo Adela”, aseveró que el gobierno estatal de la llamada 4T cometió violencia de género al emitirse esos señalamientos.

Adela Micha precisó que, en un país como México, no se puede aplastar la dignidad de las mujeres entre ellas mismas, “y si lo hacemos, entonces no estamos entendiendo nada, no entendemos nuestro papel en el mundo”.

Finalmente, la periodista también calificó como una vergüenza la diligencia hecha por el Instituto Nacional de Migración, a petición de la Fiscalía General del Estado de Campeche, al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, así como el actuar del Gobierno Federal de anunciar investigaciones en Twitter, violando el debido proceso.

Redacción.

Compartir