Luego de los hechos violentos que se registraron en los estados de Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, y Baja California, el líder nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que el país entero se le está incendiando al presidente Andrés Manuel López Obrador y señaló que la incapacidad de gobernar ya le duele a los mexicanos y agregó que “tristemente México se está convirtiendo en uno de los países más violentos del mundo”.
A través de un comunicado, el líder panista urgió a corregir el rumbo, pues la estrategia resultó un rotundo fracaso. “Hoy vivimos la peor inseguridad, más violencia, homicidios y feminicidios que nunca. La Guardia Nacional aprobada al inicio de este gobierno, según la constitución pudiendo ser integrada temporalmente por militares, no funcionó”.
“En lugar de combatir la delincuencia, explicó, a la Guardia Nacional y a las Fuerzas Armadas se le están asignando tareas que no les corresponden, sobreexponiéndolas a la administración y manejo de recursos públicos, poniendo en riesgo que se generen complicidades y corrupción con el gobierno, poniendo en juego el prestigio que aún tiene el Ejército y la Marina, exponiendo a la sociedad civil a que se vulneren sus derechos humanos”, explicó.
Agencias.