La maestra Elba Esther Gordillo le da una calificación reprobatoria a la nueva Secretaria de Educación, Leticia Ramírez, y a la política educativa del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Cuando llegó (Ramírez), creí que era el momento de los acuerdos, del diálogo, de buscar soluciones… Como persona, mi consideración de la persona. Como maestra, pues realmente todo lo que ha pasado en estos días me hace sentir pena. Me gustaría ver a una persona que domine el tema educativo”, dice la exdirigente del SNTE de 1989 a 2013.

Hace 33 años, cuando recién llegaba al liderazgo magisterial, Gordillo tomó protesta al nuevo comité de la Sección 9, en el que Ramírez era secretaria de Organización. En entrevista, la maestra asegura que a la 4T no le importa la educación. “Hacen un plan de estudios sin tener un diagnóstico de lo que pasa en la educación”, señala.

La exdirigente no reconoce ningún error político ni fracaso. Y, de sus seis años en prisión por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita , asegura que fue una “alevosía”.

Sobre las acusaciones de corrupción en su contra, reta: “No, yo viví, sí, de los maestros. Me pagaban todo, absolutamente todo. Y, bueno, hay de corrupciones a corrupciones”.

Agencias.

Compartir