Los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, realizarán 300 asambleas en todo el país, para dar a conocer “el deficiente” Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2023 que envió el Gobierno federal y alternativas para “combatirlo”.

En estas asambleas los priistas presentarán un proyecto fiscal y presupuestario alterno que denominarán: Programa para la Defensa de la Economía Familiar y el Empleo.

El grupo parlamentario tricolor propondrá otras medidas para amortiguar el peso de la crisis económica y distribuir mejor la riqueza.

En un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional detalló que cada una de las 300 asambleas a las que se ha convocado, estará presente una comitiva de diputados federales del PRI.

“No sólo vamos a explicar los problemas del país, también escucharemos a la gente, les llevaremos propuestas y les vamos a plantear una ruta para protestar”, dijo Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI en la Cámara Baja.

PROPUESTA ES INSUFICIENTE

Por su parte, Marko Cortés Mendoza, líder del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó que el presupuesto 2023 oculta una política criminal contra la niñez, a quienes les quitaron el cuadro básico de vacunas, la atención médica y medicamentos, por “un escandaloso despilfarro en las obras faraónicas” que el Gobierno de México destinó para concluirlas.

En un comunicado, el panista señaló que hubo un aumento del 26 por ciento en los recursos para el pago de deuda pública y menos dinero para salud, educación y seguridad, a pesar de los compromisos de la 4T.

Además, dijo que el presupuesto asignado para salud, educación y seguridad contrasta “de manera escandalosa” con el aumento de 40 por ciento para el pago de la deuda pública que será de 840 mil 943 millones de pesos, una cantidad superior al total de los programas sociales que están orientados “a formar clientelas políticas a favor de Morena”.

Agencias.

Compartir