Las organizaciones Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil México, UNE México y Unidos por México, que agrupan a políticos y empresarios mexicanos, lanzaron la plataforma “Unid@s” para convocar a más agrupaciones políticas y sociales a fin de construir una alternativa de la oposición hacia las elecciones presidenciales de 2024. La defensa del INE, ante una eventual reforma electoral, también es uno de los postulados de la organización.

Reunidos en el Polyforum Siqueiros, en Ciudad de México, se dieron citas el senador independiente Emilio Álvarez Icaza, el empresario Claudio X. González, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

El senador independiente Emilio Álvarez Icaza, vocero del Frente Cívico Nacional, hizo un llamado a suscribir un “nuevo acuerdo” entre ciudadanos y políticos. Además, dijo que este grupo debe acordar candidatos de unidad a los diferentes puestos de elección popular, así como iniciar conversaciones con los partidos para que acuerden que, después del triunfo en 2024, el gobierno sea de coalición.

Agencias.

Compartir