De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el ciclón Roslyn se intensificará y convertirá en huracán categoría 2 durante este sábado. Según los pronósticos, tocará tierra en Nayarit este domingo como huracán, antes de degradarse.

Ante esto, la dependencia advirtió que se mantiene como zona de prevención desde Playa Pérula hasta Cabo Corriente, ambas en Jalisco, así como desde San Blas hasta El Roblito, incluidas las Islas Marías, todas en Nayarit.

De acuerdo con el último reporte de la Conagua, publicado a las 7:15 horas de este 21 de octubre, se localizaba a 225 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 305 kilómetrosal sur de Manzanillo, Colima. 

La tormenta se desplaza al oeste-noroestea 11kilómetros por hora (km/h) con vientos sostenidos de 100km/h y rachas de 120 km/h.

Roslyn ocasionará lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Colima, Michoacán y Guerrero, muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco. Se pronostican rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Guerrero, Jalisco, Michoacán y Colima.

La comisión advirtió que esto podría originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Se recomendó extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas.

Agencias.

Compartir