Fabiola Reyes Tavares fue sentenciada a 9 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el hecho delictivo de trata de personas, en la modalidad de mendicidad con la agravante de que exista una relación familiar, en agravio de su hija menor de edad, en el municipio de Cuautitlán.

La ahora sentenciada permitía que su hija acudiera con una mujer adulta a diversos comercios ubicados en la colonia Centro para que pidiera dinero, además de que si se negaba, era amenazada.

De acuerdo con la indagatoria, se pudo determinar que desde julio de 2019, cuando la víctima tenía 10 años, y hasta junio de 2022, la pequeña era obligada a realizar actos de mendicidad en diversos comercios del municipio.

Del dinero obtenido se benefició su madre Fabiola Reyes Tavares, posteriormente se inició la indagatoria respectiva por el caso.

Después de revisar las pruebas y obtener la orden de aprehensión, agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a Fabiola el pasado mes de agosto y la ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

Además de la sentencia, Fabiola deberá pagar una multa de 86 mil 880 pesos y 31 mil 200 pesos como reparación del daño.

Agencias.

Compartir