La Fiscalía General del Estado de Campeche (FgeCam) dio a conocer que se imputó a cuatro personas del sexo masculino relacionadas con el delito de robo con violencia y violación a la ley General de Armas de Fuego y Explosivos, ante la denuncia presentada por R.F.C.V y asentado en la Carpeta de Investigación C-I-3-2016-170.

En conferencia de prensa, el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos indicó que el jueves por la mañana, los asegurados P.G.V., G.P.A., I.A.C.S. y J.V.P. fueron presentados ante el Juez de Control, quien decretó de legal la detención de los antes citados, fijándose para el lunes 5 de septiembre a las 15:00 horas la continuación de la audiencia, concediéndose la medida cautelar de prisión preventiva, hasta en tanto se resuelve la situación jurídica.

Herrera Campos explicó que el pasado lunes 29, alrededor de las 23:20 horas se recibió el reporte de un robo con violencia a una pareja, que estaba a bordo de un vehículo Jeep, Wangler, color azul, estacionado sobre la avenida Paseo del Mar, en la zona de Playa Norte, cerca de las Palapas y al cementerio municipal nuevo en Carmen.

La pareja indicó a los agentes ministeriales que llegó un vehículo Tsuru, marca Nissan, color rojo con techo blanco y placa de circulación DHR-3826 del estado, con cuatro sujetos a bordo, del cual descendieron dos personas, mismas que estaban armadas.

Acto seguido, los hombres que portaban armas de fuego encañonaron a la pareja, a quienes despojaron de sus bienes; asimismo abordaron el vehículo Tsuru y se dieron a
la fuga.

Sin embargo, los afectados dieron parte al C-4, quienes produjeron la alerta respectiva, lo que motivó que personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizara la detención de los sujetos cuando circulaban sobre la avenida Boquerón, de la colonia Obrera, en Carmen.

El encargado de la procuración de justicia manifestó que los asegurados fueron plenamente identificados y señalados por las víctimas. De igual forma a los sujetos se les aseguraron armas de fuego y parte de los bienes sustraídos.

Aseveró que los asegurados se identificaron con los nombres de P.G.V., de 31 años de edad, originario y vecino de Ciudad del Carmen, estado civil unión libre, de ocupación operador de taxis; G.P.A., de 24 años de edad, originario de Palizada, estado civil unión libre, vecino de ciudad del Carmen y se dedica a la distribución de droga; I.A.C.S., de 43 años de edad, originario y vecino de Ciudad del Carmen, estado civil unión libre, de ocupación lavador de carros; y J.V.P., de 22 años de edad, originario y vecino de Ciudad del Carmen, con estado civil unión libre y sin ninguna ocupación.

Jorge Pérez
[email protected]
Foto:Archivo