Financiarán proyectos productivos en la entidad

Comunidad, Miércoles 23 octubre, 2013 a las 11:35 pm
Emprendedores. Cisneros Rivero aseguró que recurso es para aplicar a diversos sectores.

Emprendedores. Cisneros Rivero aseguró que recurso es para aplicar a diversos sectores.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]

Empresarios y productores campechanos podrían beneficiarse con apoyos económicos del Gobierno federal a través de la Secretaría
de Economía.
Ayer, el delgado del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Marco Tulio Cisneros Rivero, dio a conocer que el organismo ejercerá este año 36 millones para financiar 90 proyectos productivos, en beneficios de empresarios y productores de la entidad a través del programa demanda libre.
La cifra supera a los 24 millones ejercidos durante el 2012. En rueda de prensa, el delegado precisó que estos recursos se distribuirán de la siguiente manera: 3 millones 811 mil 627 pesos para el sector servicio; 28 millones 604 mil 784 pesos en el primario; dos millones 187 mil 48 pesos en industria; y un millón 491 mil 911 en comercio.
El funcionario añadió que en total recibieron en pre-registro 226 proyectos y luego de evaluar su factibilidad en las comunidades rurales y zonas urbanas fueron susceptibles de ser apoyados 90. De ellos, 62 proyectos corresponden al sector primario, los cuales tendrán ahora recursos para abrir o ampliar un negocio. Asimismo, añadió que se tienen programados 7 millones más para 31 proyectos aún pendientes entre grupos vulnerables.
Cisneros Rivero explicó que el Fonaes se convirtió en INAES, con el fin de darle movilidad al sector social de la economía y recobrar su espíritu solidario, además de instrumentar políticas públicas de fomento al sector social de la economía, a través de la participación, capacitación, investigación, difusión y otorgamiento de apoyo a proyectos productivos del sector social.
Precisó que esta institución dependiente de la Secretaría de Economía apoya económicamente para iniciar nuevos negocios, fortalecer empresas ya establecidas, además de impulsar, con capacitación, las habilidades empresariales para hacerlas más competitivas.