Roban tres tiendas durante asalto a Galerías

Estado, Martes 22 octubre, 2013 a las 10:13 pm
distractor. Mientras todas las fuerzas policiacas buscaban a 'Los Mazos', los ladrones aprovechaban

Distractor. Mientras todas las fuerzas policiacas buscaban a ‘Los Mazos’, los ladrones aprovechaban

Héctor Zavala
[email protected]

Justo en el momento en que un grupo de la banda de ‘Los Mazos’ asaltaban el centro comercial Galerías, el hampa local no descansaba.

El domingo, dos pastelerías y una la tienda de insumos fueron visitadas por delincuentes quienes se llevaron un botín total por más de 500 mil pesos en efectivo y en equipo de cómputo, según revelaron autoridades judiciales.

En la pastelería ‘El Travieso’, ubicada en avenida Francisco I. Madero, número 72, los amigos de lo ajeno se apoderaron de dos computadoras; los delincuentes ingresaron después de forzar la puerta principal sin que nadie los escuche ni mucho menos los detenga.

De igual forma, en la tienda ‘Santos Lugo’, ubicada en la calle Francisco Field, con Joaquín Clausell, del área Ah Kim Pech, una zona donde ya se habían reportado robos, también fue víctima de los malhechores, quienes se llevaron un botín fue de 388 mil 880 pesos, dinero en efectivo producto de las ventas del fin de semana.

El tercer robo fue en la pastelería ‘Sugar’, de la Avenida López Mateos con calle Pedro Moreno. Ahí, los delincuentes forzaron la rejilla de la ventana para sustraer dos computadoras y un iPhone.

El propietario acudió ante las autoridades a levantar la denuncia aunque sin las esperanzas de recuperar sus equipos.

A estos robos a establecimientos comerciales del fin de semana se suman decenas que han sido reportados en la ciudad, tanto a casas habitación como a negocios.

De hecho, el robo en lugar cerrado es uno de los delitos que más han aumentado en la entidad, según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El domingo, mientras todos los elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Federal y Policía Ministarial, incluso elementos militares, se dieron a la caza de los asaltantes de Liverpool, los rateros campechanos aprovecharon la nula vigilancia en ciertos sectores para cometer sus crímenes.