Fingen secuestro de su hijo para pedir rescate

Nacional, Sábado 1 febrero, 2014 a las 12:57 am
Complicidad. El sujeto y su ex esposa planearon todo juntos para obtener dinero fácil

Complicidad. El sujeto y su ex esposa planearon todo juntos para obtener dinero fácil

AGENCIAS

Aguascalientes.- Un pequeño que supuestamente fue secuestrado la semana pasada en el oriente de la ciudad, fue plagiado por sus propios padres, quienes a pesar de que ya estaban separados y que incluso el padre del menor ya vive con otra mujer, pretendían despojar de una importante cantidad de dinero a una tía del pequeño.

Afortunadamente la policía localizó al niño y logró resolver el caso.

El padre fue identificado como Jorge Alejandro Rocha López, quien tras ser detenido por los agentes fue consignado al Ministerio Público acusado del delito de extorsión, mientras que la madre, Imelda Lizbeth Reyes Olvera, también fue detenida y acusada por falsedad en declaraciones ante la autoridad.

Los hechos fueron reportados el pasado 24 de enero, cuando Imelda Lizbeth informó al Servicio de Emergencia que tras recoger en el jardín de niños a su hijo de cuatro años, había sido interceptada en el cruce de Siglo XXI y Rodolfo Landeros, por dos camionetas, una Silverado y una Suburban color negro.

Dijo que de las camionetas descendieron varios sujetos quienes la golpearon y le quitaron al menor, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. Sin embargo, antes de irse uno de los delincuentes le había dicho que si quería volver a ver con vida a su hijo, tenía que entregarles un rescate por la cantidad de 150 mil pesos.

Minutos después al lugar mencionado arribaron agentes de las policías municipales y ministeriales, quienes llevaron a la afectada para que interpusiera su denuncia ante el Agente del Ministerio Público.

Momentos después ante el representante social se presentó muy preocupado Jorge Alejandro, para declarar que alrededor de la una y media de la tarde le había llamado su ex esposa para decirle que se habían llevado a su hijo y que le habían exigido mucho dinero para dejarlo en libertad.

El padre agregó que una tía del niño había recibido llamadas a su teléfono celular, en las cuales les daban instrucciones para pagar los 150 mil pesos y agregó que desconocía quien o quienes se había llevado a su hijo y donde lo pudieran tener, iniciando en ese momento las investigaciones correspondientes.

Mientras continuaban las investigaciones, el pasado 27 de enero del año en curso, vecinos de la colonia Ojocaliente III, se percataron de la presencia de un niño, de aproximadamente 4 años, que se asomaba por una ventana mientras lloraba, lo cual les llamó la atención y decidieron reportarlo a las autoridades.

Al lugar se trasladaron policías municipales, quienes al rescatar al pequeño se dieron cuenta que el menor estaba reportado como desaparecido por lo que fue llevado al cuartel de la policía ministerial y al corroborar su identidad se percataron que la casa de donde fue rescatado era la del padre del menor.

Ante esto los ministeriales fueron a esa casa, donde detuvieron al padre y a su actual pareja, al ser cuestionada la mujer señaló que tiene una relación con Jorge Alejandro desde hace cuatro años, y dijo que el pasado 24 de enero, como a las 13:30 horas, llegó su pareja con el pequeño de cuatro años.

Dijo que en ese momento se lo entregó y le pidió que lo cuidara, para luego irse y regresar ya por la madrugada, al cuestionarlo sobre el niño, le respondió que lo había secuestrado en complicidad con su ex esposa, para obtener de su cuñada 150 mil pesos, ya que era maestra jubilada y tenía mucho dinero.

Mencionó que luego que su pareja le dijo eso, la amenazó con matarla a ella y a sus hijos, por lo que la obligó a que cuidara al niño y le diera de comer, además de instruirle que no permitiera que los vecinos se dieran cuenta que el pequeño estaba en esa casa porque si lo veían les echarían a perder el plan.

Por su parte Jorge Alejandro coincidió con lo declarado por su pareja actual, por lo que se ordenó la detención de la madre del menor, quien a su vez confesó que efectivamente todo había sido una farsa y que a pesar de que ya estaban separados y que incluso el padre del menor ya tenía otra mujer decidieron unirse para llevar a cabo este plan y de esa manera obtener dinero fácil de su hermana jubilada.

Por esta razón la madre y el padre del menor quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien los consignó ante un juez Penal, por lo que fueron recluidos al Cereso femenil y varonil acusados por el delito de extorsión y falsedad en declaraciones, respectivamente.