Llama DIF estatal a celebrar el Día de la Familia

Estado, Miércoles 19 febrero, 2014 a las 7:47 pm
Objetivos. Bajo el slogan: “Año Internacional de la Familia 2014”, se solicita la suma de voluntades para lograr el objetivo de desarrollo y de empoderamiento de las familias

Objetivos. Bajo el slogan: “Año Internacional de la Familia 2014”, se solicita la suma de voluntades para lograr el objetivo de desarrollo y de empoderamiento de las familias

REDACCIÓN
[email protected]

En el marco de la celebración del XX aniversario del “Día de la Familia”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convocó a instituciones sociales, culturales y educativas, ambientales y deportivas, a planear acciones que promuevan políticas y programas de solidaridad intergeneracional en el seno de las familias y comunidades, durante una reunión.

En ella el DIF significó que la asamblea general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), decretó este año como “Año Internacional de la Familia”, por lo que el DIF Nacional hizo un llamado a los Sistemas DIF Estatales, para coordinar actividades que promuevan la importancia de la familia como núcleo social.

Señaló, que bajo el slogan: “Año Internacional de la Familia 2014”, se solicita la suma de voluntades para lograr el objetivo de desarrollo y de empoderamiento de las familias para que cumplan sus numerosas funciones.

La dependencia convocó a los representantes de las instituciones a desarrollar eventos recreativos, deportivos y culturales  en parques y plazas públicas, con el objetivo de que padres e hijos se acerquen y como familia formen un gran equipo.

Estas actividades fomentarán entre los individuos y las individuas la convivencia y brindarán oportunidades a las familias de disfrutar momentos agradables y divertidos, pero, más que nada la unión.

Las actividades para fomentar la convivencia familiar arrancarán a partir del 7 de marzo hasta el 25 del mismo.

El DIF inicia su programación el próximo 7 de marzo, fecha en que se realizará la caminata “Tu Familia es lo más importante”, en punto de las 17:00 horas, teniendo como punto de partida el Centro de Convenciones Campeche XXI.

El 18 de marzo a las 18:00 horas en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal, se impartirá la conferencia interactiva “Finanzas sanas, familias felices”.

Asimismo, el 20 de marzo se efectuará la exposición y premiación fotográfica “Nuestros Hijos”, los trabajos se exhibirán en la calle 59 entre 8 y 10 Centro Histórico y, finalmente, el 25 de marzo se realizará el encuentro de padres servidores públicos y madres servidoras públicas en el Circo Teatro Renacimiento a las 9:00 horas.

Por último se invitó a la población en general a ser partícipes de las diversas actividades que con motivo del “Día Internacional de la Familia”, realizará el DIF Estatal e instituciones participantes