Ejecutan a un vigilante a balazos

Estado, Miércoles 30 abril, 2014 a las 12:03 am
Ultiman. Estaba afuera de su trabajo cuando fue sorprendido por dos sujetos.

Ultiman. Estaba afuera de su trabajo cuando fue sorprendido por dos sujetos.

JOSÉ FUENTES SANTOS
REDACCIÓ[email protected]

Ciudad del Carmen es nuevamente escenario de una ejecución en plena vía pública, hecho que pudiera estar relacionado con el crimen organizado y que mantiene en jaque a las autoridades ministeriales, sobre todo en vísperas de una gira de trabajo del gobernador del Estado por la Isla.

Daniel Ricardo Estrada Gómez de 42 años de edad recibió un total de siete disparos a las puertas de la empresa petrolera Logística y Servicios Aquamarine, en la que se desempeñaba como vigilante, cuando se disponía a descender de un vehículo  sobre la calle 38 por 61 de la colonia Revolución.

Según el expediente AAP-3381/Guardia/2014 abierto por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron alrededor de las 07:10 horas de ayer; los empleados de la empresa “Aquamarine” reportaron un homicidio en vía pública y confirmaron a la autoridad que la persona ultimada a balazos era uno de sus vigilantes.

Tiempo después de la alerta, el subprocurador Jorge Wilbert Salazar Magaña, en el lugar de los hechos, confirmó que la víctima era vigilante de la empresa y que las primeras indagatorias señalaban que llegó a sus labores diarias y procedió como todos los días a  sacar los vehículos del patio de maniobras de la empresa.

Abundó que cuando procedía a sacar  el auto Ford tipo Ikon color blanco, placa de circulación DHE8867 Campeche, ya en la calle aledaña a la empresa, se le emparejó una motocicleta con dos sujetos con cascos a bordo y uno de ellos disparó un arma 9 milímetros siete veces contra su persona.

Salazar Magaña reconoció que se desconoce el móvil del homicidio calificado y que están en espera de las declaraciones de testigos y familiares en busca de indicios que consoliden la investigación.

A decir de los compañeros de trabajo de la víctima, era un buen trabajador y no tenía enemigos en la empresa, lo que coincidió con lo vertido por los familiares quienes identificaron el cuerpo y señalaron que era un excelente padre, además que no tomaba bebidas embriagantes.

Peritos de la subprocuraduría procedieron con las diligencias periciales y retiraron el vehículo y el cuerpo con ayuda de una grúa tipo plana para trasladarla a los patios de la Tercera Subprocuraduría de Justicia en Carmen y realizar el levantamiento de pruebas.