Personal del Oncológico alza la voz

Estado, Domingo 18 mayo, 2014 a las 1:38 pm
Cansados. Con pancantas y lonas, personal del Centro Oncológico se manifestaron para que les den respuesta a sus exigencias.

Cansados. Con pancartas y lonas, personal del Centro Oncológico se manifestó para que le den respuesta a sus exigencias.

NATALIA SÁENZ MAY
REDACCIÓ[email protected]

A pesar que a principios de este mes el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, señaló que los médicos del Centro Estatal de Oncología son privilegiados por tener un excelente salario y pertenecer a un nosocomio reconocido,  la mañana de ayer su personal  se manifestó en las afueras del edificio para exigir reconozcan sus derechos laborales.

“No percibimos prestaciones,  seguridad social, derecho al Infonavit,  posibilidad de adquirir créditos, lo que hemos estado solicitando de manera continua pero hasta el día hoy después de 6 años no recibimos respuesta alguna. No entramos a lo de la regularización  en las primeras veces, porque fue en el 2007 la  formación de este hospital y no contaba con trabajadores y por lo tanto no se podía ver la cuestión”, manifestó Alberto Cu, representando a los inconformes.

Ante esto, detalló que sí han tenido acercamiento con el secretario de Salud pero al ver su poco interés ahora solicitan al gobernador del Estado la gestión y resolución para continuar ofreciendo a Campeche y a sus habitantes un mejor servicio.

“Las condiciones laborales que tenemos en cuanto al sueldo que percibimos no las consideramos un sobresueldo debido a que los compañeros de otros hospitales año con año han avanzado en su incremento laboral y las condiciones propias del país hacen que necesitemos un poco más de recursos”, añadió una manifestante inconforme.

Detallaron que los salarios de la plantilla de cerca de 100 trabajadores varían, pero en general para los médicos es de 14 mil pesos. “Es más que un diálogo, necesitamos una respuesta debido a que como todo trabajador necesitamos estar protegidos por los riesgos que podamos correr”.

Comentaron que los trabajadores tienen alrededor de 15 años dentro del sector Salud sin tener derecho a una base, “las que se dan son los de pensionados, gente que ya falleció en cuestión de trabajo y se vuelven a reutilizar estas bases para dárselo a otros que están en este proceso”.