Alertan por mortal virus…y aquí callan

Estado, Jueves 26 junio, 2014 a las 12:03 pm

FG4AS5F1DS1casos-dengue

ROBIN CANUL
REDACCIÓ[email protected]

Se encienden los focos rojos por la posible entrada del virus Chinkungunya, del cual ya se han registrado casos en el Caribe. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta 21 muertos y 5 mil infectados. Estados de la república y el caribe mexicano empiezan a implementar medidas preventivas y cercos epidemiológicos.

La Secretaría de Salud de Campeche en tanto duerme en sus laureles, pese que el aviso fue emitido desde el 13 de junio por la SSA Federal y hasta el momento no ha emitido alerta alguna de prevención a la comunidad médica y a la población en el estado.

“No hay cerco epidemiológico, no hay ningún caso registrado en la república mexicana, pero estamos alerta porque sabemos que en el mundo está circulando” dijo Adriana Arceo Sánchez, directora de los servicios de salud.

En contraste, en el estado de Yucatán, el secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, señaló hace unos días que recibieron el aviso de la SSA Federal desde el día 13 de este mes, y que por ello han fortalecido las medidas preventivas.

El Chikungunya es un virus que se transmite a los seres humanos mediante la picadura de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, también portadores del dengue, ambos con mucha presencia en la entidad.

  • p

    que van a alertar a la ciudadanía si están embobados con el mundial y además de que gracias a su “experiencia para gobernar” no hay ni una sola colonia que tenga bien todas sus calles y la ciudad esta llena de huecos y charcos asi que ni por donde se aparezcan los del control de dengue a fumigar.

  • s’p…

    En realidad no es tan mortal como dice en el titulo, peroo los dolores en si pueden durar de dias, semanas, meses o hasta años .. No hay que restarle importancia, hay que cuidarnos con repelentes, quitar toda maleza de nuestros patios y mantener cerradas las puertas de nuestras casas. NO ESPEREMOS QUE EL GOBIERNO NO LO PIDA! HAY QUE CUIDARNOS!