Convocan al concurso “Vamos a pintar Campeche”

Estado, Lunes 21 julio, 2014 a las 7:10 pm

CONCURSO DIBUJO_CRONISTA

REDACCIÓN
[email protected]

El Gobierno Municipal de Campeche, a través de la Oficina del Cronista, invita a todos los niños y a las niñas de entre 8 y 12 años del Municipio de Campeche a participar el Primer Concurso de Dibujo Infantil “Vamos a pintar Campeche”.

El Cronista de la Ciudad, José Manuel Alcocer Bernés, explicó que el objetivo del concurso es el de abrir un espacio de expresión artística para las niñas y los niños, a fin de fomentar en ellos la historia y cultura de nuestro municipio y su patrimonio. De los estímulos, consistirán en una Tablet y juego de libros para el ganador del primer lugar, en tanto que para el segundo y tercer lugar, cortesías de los patrocinadores y juegos de libros.

Los temas a dibujar son: Historia de Campeche, Fiestas y Tradiciones, Campeche Ciudad Histórica y Fortificada, Patrimonio de la Humanidad, y Calakmul Patrimonio Mixto de la Humanidad.

Los requisitos a cumplir, son: los dibujos deberán realizarse en cartulina, cartoncillo o papel ilustración con medida del dibujo de 30 x 40 cm, se realizarán en lápiz, lápices de colores, crayones, gises, marcadores y/o plumones. En la parte posterior del dibujo se deberán contener los siguientes datos: tema del dibujo, nombre completo, edad, colonia, barrio y/o fraccionamiento y teléfono del participante.

El jurado estará conformado por destacados expertos en las artes visuales. Cualquier caso no especificado en las bases será resuelto por el jurado y el resultado del concurso será inapelable.

El niño (a) ganador será notificado vía telefónica y la lista de ganadores se hará público en el perfil de Facebook de la Oficina del Cronista el día 8 de agosto. La premiación se efectuará el día 11 de agosto con la inauguración de la exposición de los mejores dibujos del concurso seleccionados por el jurado.

Los dibujos se entregarán en la Oficina del Cronista, ubicada en la calle 61 No. 4, entre calles 8 y 10 del Centro Histórico, C.P. 24000, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. Del 21 de julio al 1º de agosto del 2014.