Alcalde da el Grito en evento ‘un poco austero’

Estado, Miércoles 17 septiembre, 2014 a las 12:59 pm
Rinde. El edil carmelita encabezó la ceremonia en el balcón de la presidencia.

Rinde. El edil carmelita encabezó la ceremonia en el balcón de la presidencia.

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

El alcalde de Carmen, Enrique Iván González López, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón central de la Presidencia Municipal de la Isla, acompañado por su esposa Karina Pozo de González, autoridades militares, educativas e invitados especiales.

El presidente municipal recibió el lábaro patrio de manos de la escolta de la banda de guerra de la Tercera Región Naval en el balcón central del Palacio, tras rendirle los honores de ordenanza, en tanto que el secretario del Ayuntamiento de Carmen, José Luis Vadillo, leyó el Acta de Independencia.

Acto seguido, González López tremoló el pendón tricolor, vitoreó a los héroes y tañó la campana que es réplica de la que llamó a sublevarse contra la Corona Española el 15 de septiembre de 1810.

Un centenar de personas de diferentes edades se dieron cita en la explanada de la Plaza Cívica 7 de Agosto para ser partícipes de la conmemoración del 204 aniversario del inicio de la Lucha de Independencia encabezada por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

Al término del Grito de Independencia, el cielo se vistió de luces con los fuegos artificiales que fueron el deleite de chicos y grandes, ya que no se contó con participación de algún artista por falta de presupuesto, por lo que sólo llegaron a amenizar el evento cantantes locales y un payaso, pues no hubo para más.

  • Fercho

    jajajajajajaja por falta de presupuesto=? si todo se lo clavo el pinche pelon ese en su exclusiva boda de millon de pesos