Mañana, último día para postular candidatos

Estado, Miércoles 12 noviembre, 2014 a las 6:40 pm

1 PREMIO ESTATAL ACCION VOLUNTARIA (4)

REDACCIÓN
[email protected]

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de los Grupos de Participación Ciudadana y Eventos, da a conocer que este 13 de noviembre, concluye la recepción de propuestas de los candidatos para recibir el Premio Estatal de Acción Voluntaria y Solidaria 2014.

Asimismo, todas las personas y actores de la sociedad organizada han sido convocados a proponer a los candidatos que se hayan distinguido por su vinculación y labor humanitaria en beneficio del desarrollo de su comunidad.

Las propuestas se recibirán en la Dirección de los GPC, ubicadas en la Mansión Carvajal, en calle 10 No. 584, Centro Histórico, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

De acuerdo con la convocatoria, los candidatos deberán ser propuesto por instituciones públicas o privadas, por una o varias entidades de los distintos órdenes de gobierno o por integrantes de organizaciones de la sociedad civil; distinguirse por su trabajo corresponsable con la sociedad campechana; tener más de cinco años de trabajo voluntario no remunerado en beneficio de la comunidad y presentar documentos que los fundamenten.

Además deben ser de nacionalidad mexicana o residentes legales en el territorio nacional; para postularse en la categoría juvenil, la edad requerida es de 18 a 30 años; presentar documentos que fundamenten la postulación de las personas o de la organización propuesta, entre ellas su biografía, publicaciones, recortes de periódicos, reportajes, audiovisuales, reconocimientos, entre otros.

También deben presentar dos testimoniales de personas o instituciones del entorno del candidato que avalen la propuesta. Las organizaciones o los individuos de la sociedad civil no pueden postularse por sí mismos.

Son tres categorías a participar: grupal, individual y juvenil. La primera está dirigida a las organizaciones de la sociedad civil campechana que se distingan por la elaboración y ejecución de proyectos en beneficio de su comunidad; la segunda está dirigida a las personas de la sociedad civil campechana que destaquen por su alto compromiso social y generen impacto en su comunidad; y en la tercera se premia a los jóvenes que participan en acciones voluntarias para fomentar y promover labores humanitarias y que generen impacto en la sociedad.

El premio se entregará el próximo 8 de diciembre, en ceremonia conmemorativa que encabezará Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal.

El primer lugar de la categoría Grupal se hará acreedor a cinco mil pesos en efectivo y reconocimiento; el Individual, cuatro mil pesos y reconocimiento, y el Juvenil, tres mil pesos y reconocimiento.