Acusan a presidente municipal de fraude a burócratas

Estado, Viernes 14 noviembre, 2014 a las 1:40 pm
Turbio. El alcalde priista coloca a 682 servidores públicos en buró de crédito (Foto: Archivo/Robin Canul

Turbio. El alcalde priista coloca a 682 servidores públicos en buró de crédito (Foto: Archivo/Robin Canul

REDACCIÓN
[email protected]

El alcalde de Carmen, Enrique Iván González López, tiene retenidos inexplicablemente 19.6 millones de pesos de los  empleados  del Ayuntamiento.  Ayer, el influyente columnista de negocios Alberto Barranco dio a conocer que el  edil carmelita se ha sumado a la  lista de “destape de abusos, arbitrariedade  y excesos por parte de algunos presidentes municipales”.

El periodista destaca que las acciones de González López están poniendo en grave riesgo de sobrevivencia a la sociedad financiera de objeto múltiple, Aprecia  Financiera.

En la columna, publicada en el diario El Universal y en decenas de periódicos del país, Barranco acusa que González López “se ha negado a entregar a la firma Aprecia los recursos previamente retenidos a los trabajadores del municipio a quienes se les financió la compra, ampliación o mejoramiento de vivienda”. Asegura que la suma alcanza 19.6 millones de pesos de abonos extraídos de la nómina a partir del año pasado.

 “El acto arbitrario del edil, equivalente a retener el Impuesto sobre la Renta de los trabajadores y no enterarlo a Hacienda, o las cuotas del Seguro Social por parte de una empresa, coloca en peligro un programa social que beneficiaría a dos mil servidores públicos municipales, y de pasadita coloca a 682 trabajadores en la mira del Buró Nacional de Crédito”, añade.

El columnista señala que si bien la sofom “ya colocó en la barandilla una denuncia” en contra del munícipe carmelita, “se ha buscado infructuosamente una conciliación”.

El presidente municipal, añade Barranco, “no recibe a los afectados, quienes han debido hacer largas guardias para cazarlo en la calle, concretándose éste a remitir el reclamo a funcionarios menores que no resuelven el problema”.

Acusa que la actitud de un alcalde indiferente a los reclamos de los trabajadores es un problema serio para una empresa agraviada.

Recuerda que Aprecia Financiera llegó en el 2011 a Ciudad del Carmen con su oferta que se ha  derramado ya en 16 entidades  federativas, firmando un contrato que le permitía ofrecer dos tipos de crédito a los empleados municipales: Saneamiento financiero para “limpiar” sus adeudos y acceso a una solución de vivienda con subsidio federal.

  • Ignacio N.

    Este Sr. Está inhabilitado por la federación para ocupar un cargo público. Sin embargo recibió el “espaldarazo” del gobernador y es el presidente municipal de Cd. Del Carmen!!. Es que acaso nadie puede hacer nada contra tanta arbitrariedad?.

  • Alejandra Ruiz

    no solo eso donde esta el presupuesto para la fiesta de los maestros que durante años se realizaba, este 2014 no hubo fiesta; las calles que estan haciendo de concreto hidraulico, tengo entendido que las adoptaron compañias (calle 35).

  • LUIS

    ESTA BIEN QUE LO ACUSEN PERO TAMBIEN ACUSEN AL GOBERNADOR DE CAMPECHE ESE TAN BIEN ES UN RATA DE LO PEOR

  • Enrique Iván

    Me lo metí todo en perico

  • FREDY

    CIUDAD DEL CARMEN ESTA VES NO TIENE SUERTE, POR QUE AL PELON DE ENRIQUE NO LE VAN HACER NADA, POR QUE DESDE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA ES (PRI), EL GOBERNADOR (PRI) Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL ES DEL (PRI)

  • carmelo

    a ver si con esos casi 20 millones repone las luminarias fundidas de los semáforos de la isla y que tantos accidentes a provocado

  • Johanson

    Y como no paga la luz no bombean agua a la ciudad.