Disputan PRI y el PAN las alcaldías

Estado, Lunes 8 junio, 2015 a las 12:07 pm
Sospecha. Yolanda Valladares dijo que hasta no tener boletas no se tiene nada seguro.

Sospecha. Yolanda Valladares dijo que hasta no tener boletas no se tiene nada seguro.

MARIELA ROSENDO
[email protected]

Aunque todavía no hay nada definido para nadie, ayer, después de la intensa jornada electoral donde estaban en disputa la gubernatura del estado, alcaldías y diputaciones, los presidentes del PAN y PRI, aseguraron obtener en triunfo en los dos distritos más grandes del estado.

En entrevista, el presidente estatal del PRI, Gonzalo Brito Herrera, aseguró que tricolor aventajaba por diferencia en las alcaldías de Campeche y Carmen, donde los candidatos habían obtenido un triunfo contundente.

Reunidos en el auditorio de la dirigencia estatal del PRI a las 21:00 horas, el líder del tricolor aseguró que “las encuestas preliminares muestran el triunfo contundente de los candidatos del PRI”.

Especificó que el  PRI  ganó en el municipio de Campeche con Edgar Hernández, por 17 puntos y en Carmen, con Rocío Abreu, cinco puntos.

Sin embargo, a antes de la media noche, la lideresa del PAN, Yolanda Valladares en conferencia de prensa en la sala del partido denunció la paridad en las encuestas de salida.

Dijo que los muestreos presentaban diferencias por lo que explicó que Acción Nacional esperará hasta tener las boletas para dar a conocer las alcaldías en las que su partido resultó ganador. Adelantó que en obtuvieron la ventaja en los municipios de Carmen, Calakmul, Hecelchakán, Candelaria, Palizada y Tenabo.

Hasta el cierre de la edición, el PREP daba al PRI: Calakmul, Campeche, Champotón, Escárcega, Hopelchén y Tenabo. Al PAN: Candelaria, Carmen, Hecelchakán y Palizada. Y a Morena: Calkiní. Sin embargo, aún no se llegaba ni al 8 por ciento de las actas capturadas.