Alistan ‘olimpiada’ municipal en Campeche

Estado, Jueves 25 junio, 2015 a las 7:57 pm
Hoy supervisaron la sede de la inauguración

Hoy supervisaron la sede de la inauguración

REDACCIÓN
[email protected]

Más de 2 mil 800 deportistas de las 38 comunidades rurales del municipio de Campeche entrarán en acción en busca del honor y la gloria en siete disciplinas deportivas a partir de este sábado y domingo, cuando se pongan en marcha los XXIII Juegos Deportivos del Valle de Edzná, cuya inauguración se efectuará el sábado a las 18:30 horas en la Zona Arqueológica.

Ya todo está listo, las instalaciones deportivas de las cinco localidades sedes: Samulá, Chiná, Lerma, Imí y la ciudad capital San Francisco de Campeche, recibieron los trabajos de mantenimiento correctivo para las actividades del básquetbol, béisbol, fútbol soccer, minisoccer, fútbol de salón, vólibol y atletismo.

En esta capital se emplearán las instalaciones de la Universidad Autónoma de Campeche (Centro Cultural y Deportivo Universitario y Estadio Universitario), la Cancha Sintética de San Lucas, el campo de la Estación Antigua, campo de Lomas Delicias, unidad Deportiva de Morelos.

Las sedes por disciplina, son: Fútbol libre varonil: Lerma (Campo del Lienzo del Charro), Chiná (campo del poblado), Campeche (Lomas Delicias y Estadio Universitario).

El fútbol infantil rama varonil se jugará en Imí (campo 1 y 2 de Corsarios). El fútsal libre varonil en Campeche en la cancha 1 y 2 del Estadio Universitario.

El fútbol minisoccer libre femenil tendrá como sede en Campeche el campo sintético de San Lucas Revolución y el de la Estación Antigua.

El béisbol libre varonil se jugará en varias sedes: En Lerma el campo de Kila; así como los campos de Chiná, Samulá e Imí III. El béisbol infantil: en Lerma campo de la colonia El Marañón, y Campeche el campo de la Morelos.

El básquetbol libre femenil se jugará en la cancha de Samulá. La rama varonil en Campeche en la cancha 1 y 2 del CCyDU.

El Vólibol libre femenil tendrá como sede la cancha del poblado de Imi, y la rama varonil la cancha de Chiná.

El atletismo se realizará en la pista del CCyDU.

Personal de la Coordinación de Deportes de la Dirección de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, efectuó la supervisión de instalaciones y los diferentes escenarios que se encuentran en buen estado.

También se llevó a cabo exitosamente el ensayo de la ceremonia de inauguración en la Zona Arqueológica de Edzná, que tendrá lugar el sábado 27 a las 18:30 horas, con la participación de autoridades estatales y municipales.