Secuestran y matan a un pequeño de 14 años

Estado, Viernes 26 junio, 2015 a las 11:31 am
El pequeño Carlos Alexis era buscado por sus familiares y amigos

El pequeño Carlos Alexis era buscado por sus familiares y amigos

JORGE PÉREZ
[email protected]

Aprovechando que una mujer viajó a Estados Unidos para buscar el ‘sueño americano’, un grupo de delincuentes secuestró a un  menor de 14 años de edad de la comunidad de Chicbul, municipio de El Carmen, a quien posteriormente quitó la vida.

Ayer, el fiscal general del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, reveló que se trató del segundo secuestro en lo que va del año en la entidad, aunque no quiso revelar cuándo, dónde y cómo fue el primer plagio, pero trascendió que ocurrió en el Sur de la entidad.

El funcionario dio a conocer que cinco personas, cuatro hombres de la misma comunidad de Chicbul y una mujer presuntamente de Quintana Roo, fueron asegurados por privar de su libertad y asesinar a un menor de 14 años de edad.

El secuestro ocurrió al mediodía del pasado miércoles, cuando la familia de la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas exigiendo el pago de un rescate por 750 mil pesos.

Sin dar mayores detalles, Ambrosio Herrera dijo que, tras recibir la denuncia, la Fiscalía Especializada en Delito de Secuestro logró identificar a los responsables, quienes al ver que el rescate no se pagaría decidieron ahorcar al niño entre las 20:00 y las 21:00 hrs. de ese mismo día al interior de un rancho de las inmediaciones.

Primero fueron detenidos dos de los plagiarios y luego, por la madrugada, cayó otro más, quien reveló la ubicación del cuarto. Más tarde detuvieron a la dueña del teléfono de donde salieron las llamadas y quien era la responsable de vigilar al menor.

Tras la declaración de los detenidos y con elementos aportados por los propios pobladores, se logró hallar el cuerpo del niño.

Las autoridades dijeron investigar si esas personas se encuentran relacionadas con otros secuestros o robos. Además, podrían recibir penas que van de los 80 a los 140 años de cárcel por el plagio y homicidio.

  • poncho

    Que lmdn pena de muerte si se comprueba que son los asesinos ya basta de pendejadas