Aunque el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, William Mena, se aferra a su cargo pese al fracaso electoral de este año, dentro de su mismo partido ya le están pidiendo el desalojo.

Tres liderazgos perredistas afirmaron que el sol azteca está gobernado por los mismos de siempre, que viene un delegado nacional para verificar la situación interna y que se necesitan con urgencia nuevos nombres y nuevas caras frente al instituto político.

Ayer EL EXPPRESO publicó una entrevista con el líder amarillo. Mena Flores afirmó que no renunciará pese a la solicitud que hiciera la dirigencia nacional encabezada por Carlos Navarrete por no haber alcanzado ni el 5 por ciento de la votación y considerar necesaria una limpia y una reestructuración del comité estatal.

Consultados al respecto, el excandidato del PRD al Gobierno del Estado, el secretario general del CDE del partido y el presidente perredista en el municipio, coincidieron en que el sol azteca necesita un cambio para sacudirse de la inercia perdedora.

Para Luis Felipe Moo, líder municipal del partido, todo cambio es favorable y, por lo mismo, nadie debe de aferrarse a su cargo, tal como lo pidiera el presidente nacional del sol azteca.

Insistió en que el PRD Campeche requiere ser encabezado por nuevos nombres, por nuevas caras y por nuevos prospectos. El secretario general en la entidad, Luis García, lamentó que los mismos de siempre dominen al sol azteca, el cual, según Dante Imperiale, será evaluado por un delegado que enviará el Comité Nacional para verificar en qué se está fallando y tomar medidas.

Mariela Rosendo Flores
[email protected]