La empresa concesionada de basura en Ciudad del Carmen, Promotora Ambiental de la Laguna (Pasa), se declaró en huelga luego de que el edil de la Isla, Enrique Iván González, incumpliera con un abono por el adeudo de 50 millones de pesos.

Desde muy temprano, el personal de la empresa Pasa acudió a la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento donde se les informó que la empresa es insolvente económicamente para poder seguir operando en números rojos.

Ante ello, se tomó la decisión de no recoger la basura en las calles y solo se prestó el servicio en escuelas, hospitales y comercios con los que Pasa tiene convenios.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, José Luis Badillo Espinoza dio a conocer que no saben cual fue la causa del paro laboral de Pasa, ya que se había realizado un convenio pero no se incluía ningún abono por lo que estaban en pláticas con los representantes de la empresa para solucionar el problema.

Adelantó que de no llegar a un acuerdo, el Ayuntamiento en coordinación con otras dependencias realizarían la recolección de la basura, sin precisar donde depositarían los desperdicios, ya que el relleno sanitario o basurero es operado por la empresa Pasa

Redacción
[email protected]