El titular de la Coordinación de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Felipe Jiménez Silva, explicó los objetivos de las inspecciones en todos aquellos negocios u domicilios, que de manera ilícita, construyeron y conectaron su salida de aguas residuales hacia los canales del megadrenaje u otros sistemas pluviales en la ciudad.

Informó que dichas inspecciones y clausuras tienen la finalidad de proteger el medio ambiente y evitar daños materiales en la infraestructura, los cuales son ocasionados por el mal funcionamiento del sistema de drenajes.

“Es una orden del gobernador y el alcalde, estar pendientes sobre todo para la protección del medio ambiente, de los mantos acuíferos y de la finalidad que tiene el drenaje; aparte de desaguar para evitar daños materiales y físicos a los ciudadanos, también está la protección de nuestra bahía”, comentó el funciponario municipal.

El titular de la Coordinación de Obras Públicas municipal señaló que durante la inspección se detectaron daños físicos a la estructura del megadrenaje, motivo por el cual la Consejería Jurídica del municipio junto con el Gobierno del Estado, procederán de manera legal para que se cubra el pago de los daños.

“Habrá sanciones, la que sea pertinente por parte del órgano federal que es la Conagua y por parte del organismo municipal también”, indicó el funcionario.

Jiménez Silva informó que no han sido detectados otros puntos hasta el momento, por lo que se prevé que no existan más, sin embargo, continuarán realizando las inspecciones en diversos puntos de la ciudad.

Finalmente, el funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar al detectar este tipo de construcciones ilegales.

Josimar Mex
[email protected]