Después del periodo de ventas por el Buen Fin, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), no ha recibido ninguna queja derivada por algún cobro excesivo a los  tarjetahabientes, sin embargo, se prevé que hasta enero de 2016, se eleve la cifra.

En entrevista con EL EXPRESO, Mario Rivas Preve, titular de dicha dependencia recordó que la Condusef junto a otras dependencias federales emitieron recomendaciones a la ciudadanía para realizar sus compras durante el Buen Fin.

Del mismo modo, detalló que la Condusef estuvo en diversos comercios supervisando, visualizando y brindando asesorías  gratuitas durante los tres días que duro el programa de descuentos.

Asimismo, recordó  que las quejas por el Buen Fin se reflejarán hasta enero del 2016, cuando se tendrá impacto de las compras que se tuvieron en el mes de noviembre.

Por otro lado, Rivas Preve manifestó que las instituciones financieras están resolviendo en 12 días las quejas y son principalmente hacia los bancos que son cobros no reconocidos, y seguros que ofrecen a través del estado de cuenta.

Dijo que de manera general se atienden 90 personas diarias pues evidentemente se tiene un crecimiento sostenido, así que se tiene más del 70 por ciento las resoluciones a favor del usuario.

Por último, expresó que durante su supervisiones se notó que se estuvieron facilitando muchas tarjetas de créditos de instituciones financieras, por lo cual, se hizo un llamado a las instituciones para no asignar las tarjetas a quienes no puedan pagarlas.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]