Otro round más en el Congreso. Luego de que la diputada panista María Asunción Caballero May revelara en tribuna que hubo presuntos desvíos de recursos en el anterior gobierno municipal de Candelaria, el diputado  del PRI, Juan Carlos Damián Vera, esperó por más de una hora solo para hacer uso de la tribuna e intentar callar a la panista.

Ayer, durante la sesión del Gobierno del estado, luego de que se diera lectura a la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado 2016, la presidenta de la Unidad de Fiscalización en el Congreso del estado hizo uso de la tribuna para hacer pública la información que llegó del municipio de Candelaria en la que detalló los presuntos desvíos de recursos que fueron desde la asignación de obra hasta aviadores, cuando de inmediato Damián Vera subió a la tribuna.

Ahí dijo a su colega panista que también él conforma la Unidad de Fiscalización y no tenía el documento en la mano, por lo que le pidió que se “pusiera a trabajar” y que dejara a la Auditoría Superior del Estado hacer su trabajo.

Sin embargo, la diputada Caballero May le respondió que el documento llegó al Congreso hasta con copia para el presidente del mismo y que no se permitirá que nadie esté por encima de la ley y que se deberán fincar responsabilidades.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]