El pago de aguinaldo para los trabajadores campechanos está garantizado, pues la mayoría de las empresas no tuvieron que recurrir a préstamos para cumplir con dicha obligación, coincidieron los líderes de las cámaras empresariales en la entidad.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Gustavo Rodríguez Valle, detalló que el aguinaldo es algo que por ley se tiene que cumplir y las empresas están preparadas para el pago.

Por su parte, la presidenta la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Verónica Ceballos Cámara, dijo que pesar de las altibajos en todos los gremios del sector empresarial, se reuniron los recursos  necesarios para solventar el pago del aguinaldo que le corresponde a los trabajadores.

“No se tuvo la necesidad de recurrir a créditos debido a las previsiones que se tomaron con anticipación. Además que no se tiene reporte que una empresa se haya declarado insolvente para el pago del aguinaldo”, dijo la lideresa de Canaco.

También el presidente de las Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Pérez Barrera, comentó que el pago del aguinaldo no es opcional, sino que cada año se le tiene que otorgar al empleado.

Por último, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (Cmic), Francisco Romero Perdomo, dijo que a pesar de que no existen buenas condiciones económicas, se logró reunir el capital para el pago de los aguinaldos a los trabajadores de la Industria de la Construcción.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]