Más de cinco mil pesos en efectivo y pertenencias materiales fueron hurtados de dos predios en diversos puntos de la ciudad capital.

En el primer atraco, de nueva cuenta los ladrones robaron dentro de la sucursal de farmacias Yza ubicada en la antigua carretera a Mérida, utilizando el mismo modo de operación al tirarle una piedra a la puerta de vidrio y después entrar para apoderarse de 900 pesos en efectivo y una cajetilla de cigarros.

El robo ocurrió el jueves a las 05:00 horas, cuando un sujeto llegó a la farmacia y le tiró una piedra a la puerta de cristal. Después de romper el cristal, una persona ingresó quien se presume con una navaja amagó a la empleada para apoderarse del efectivo y una cajetilla de cigarros.

Tras cometer el atraco, el ladrón se dio a la fuga, mientras que el robo fue reportado a los elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes comenzaron la búsqueda del ladrón.

En el segundo caso, después de forzar la puerta principal, los ladrones entraron a robar a una tienda ubicada en la colonia Leovigildo Gómez de donde se llevaron cinco mil pesos en efectivo, ropa y perfumes, el atraco fue reportado a las autoridades.

El robo fue reportado el miércoles al medio día, cuando la propietaria del predio ubicado en la calle Belén entre Tulipán y Margarita regreso a su domicilio, después de haber salido junto con su familia desde las nueve de la mañana.

La propietaria del negocio vio que los ladrones forzaron la puerta principal su domicilio para llevarse dos mil pesos en perfumes, mil 500 en ropa y la misma cantidad en efectivo, el cual era dinero de las recargas para celular desde donde las hacían.

Al darse cuenta del atraco la propietaria del negocio llamó a los elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes arribaron al domicilio. De igual manera, hicieron su arribo los elementos de la Fiscalía, quienes realizaron inspección en el lugar.

Jorge Pérez
redacció[email protected]