Luego de darse a conocer la inhabilitación de Julio César Pulido Contreras, quien vendía hasta en 50 mil pesos placas para ser concesionario de transporte, esto principalmente a taxis urbanos y colectivos, los ruleteros alzaron la voz y señalaron que debido a ellos se incrementó la flota durante los seis años del gobierno anterior.

En entrevista con diversos taxistas de la ciudad, estos comentaron que desde 2012 ha habido un incremento en la flotilla de taxis, aproximadamente de un 5 por ciento, atribuyendo esto a la venta que realizaba el ex subsecretario de Gobierno.

“Es terrible todo eso. Las placas no las estaba dando el gobierno, ahorita para que entre cualquiera como martillo, tiene que pagar más de 25 mil pesos. Cada Gobierno con su librito, cada quien hace lo que quiera”, expuso un ruletero.

En este sentido, dijeron que se conocen entre ellos mismos, cuántos son y quiénes son, al tiempo que detallaron que entre los nuevos taxistas que llegaron se encuentran choferes del ex titular del Poder Ejecutivo del sexenio anterior, lo cual consideran como algo desleal.

Según las denuncias recibidas, Julio César Pulido Contreras tenía la encomienda directa de atender el sector del transporte, a través del cual habría comenzado a exigir pagos indebidos para la liberación de placas, permisos y concesiones en todos los municipios.

Tan sólo en el FUTV, Pulido Contreras habría “vendido” decenas de placas a un costo de 50 mil pesos, lo cual genera actualmente conflictos con los agremiados, quienes han pagado entre 200 y 500 mil pesos por una placa en forma legal.

Gilberto Ávila
[email protected]