Para agilizar el proceso de preinscripciones en el Estado y con ello consolidar un más efectivo y rápido proceso, la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) dio a conocer que para el ingreso al próximo ciclo escolar 2017-2018 en educación básica, se contará con un sistema digital que ayudará a este procedimiento.

Tal y como lo anunció desde meses atrás el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, este proyecto se encuentra en una etapa de consolidación final, expuso el jefe del Departamento de Registro y Certificación de la Seduc, Alejandro Gallegos Valdez, ante representantes de los padres de familia del Estado.

El funcionario informó que el sistema digital funcionará a través de una página web mediante dispositivos con conexión a internet (tablet, computadoras, celulares) y los mismos padres serán quienes realicen dicho trámite sin necesidad de ir a los planteles educativos.

Puntualizó que va dirigido a alumnos de nuevo ingreso en educación básica, es decir primero o segundo de preescolar, primer grado de primaria, y primer año en secundaria, para los estudiantes que transiten a otro grado escolar, la preinscripción se realizará de manera tradicional.

Redacción
[email protected]