El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación  Campeche, rechazó haber negado el servicio de alta especialidad de un paciente con VIH SIDA.

Hasta el martes 22 de noviembre, el derechohabiente -con 20 años de expediente clínico- recibió atención médica especializada por fractura transcervical de cadera a consecuencia de arrollamiento de un vehículo automotriz.

El paciente fue atendido durante más de un mes en los servicios médicos y de especialidad en el Hospital General de Zona No.1 en Campeche y de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) ubicada en Mérida, Yucatán.

En Campeche se concluyó diagnóstico definitivo y fecha probable de cirugía después de sus últimos estudios radiológicos. Lo anterior se comunicó a familiares y acompañantes, previo análisis de contraindicaciones clínicas que fueron valoradas.

Cabe destacar que el pasado 14 de octubre el paciente ingresó al servicio de Urgencias; el 5 de Noviembre recibió en UMAE valoración especializada. Continuó este mismo proceso el pasado 14 de Noviembre y el 22 de noviembre decidió y firmó alta voluntaria.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche
Foto:Archivo