El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación  Campeche, rechazó haber negado el servicio de alta especialidad de un paciente con VIH SIDA.

Hasta el martes 22 de noviembre, el derechohabiente -con 20 años de expediente clínico- recibió atención médica especializada por fractura transcervical de cadera a consecuencia de arrollamiento de un vehículo automotriz.

El paciente fue atendido durante más de un mes en los servicios médicos y de especialidad en el Hospital General de Zona No.1 en Campeche y de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) ubicada en Mérida, Yucatán.

En Campeche se concluyó diagnóstico definitivo y fecha probable de cirugía después de sus últimos estudios radiológicos. Lo anterior se comunicó a familiares y acompañantes, previo análisis de contraindicaciones clínicas que fueron valoradas.

También podría interesarte  IMSS otorgó 900 mil consultas en 2016

Cabe destacar que el pasado 14 de octubre el paciente ingresó al servicio de Urgencias; el 5 de Noviembre recibió en UMAE valoración especializada. Continuó este mismo proceso el pasado 14 de Noviembre y el 22 de noviembre decidió y firmó alta voluntaria.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche
Foto:Archivo