En un encuentro con más de 600 trabajadoras agremiadas al Sindicato de los Tres Poderes, celebrado en el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas garantizó el compromiso de su administración con reivindicar los derechos de las mujeres e impulsar un marco jurídico que asegure su protección y el acceso al ámbito laboral, a la participación política y los programas gubernamentales de desarrollo social.

Moreno Cárdenas reconoció que las mujeres son fortaleza del estado, porque desde el servicio público aportan conocimiento, experiencia y honestidad para atender mejor, rápido y con buenos resultados a la gente, y contribuyen a que el Gobierno de Campeche trabaje con honestidad y transparencia para darle una mejor calidad de vida a las familias campechanas.

“No lo dice sólo el gobernador, lo dicen todos los estudios de opinión, lo dicen todas las encuestas: Las mujeres son más honestas, más profesionales, más honradas, más dedicadas, más cuidadosas”, sostuvo Moreno Cárdenas en la reunión donde entregó a Ofelia González Chan, empleada de Dirección Administrativa de la Secretaría de Gobierno, un reconocimiento por sus 44 años de servicio.

aAcompañado del secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado (Sutpmidec), José del Carmen Urueta Moha, el titular del Ejecutivo estatal señaló que las mujeres tienen las mismas capacidades o más para desempeñar las responsabilidades que los varones tienen en el gobierno.

Dijo que es el momento no sólo de reivindicarlas, sino de honrarlas, respetarlas y de comprometerse a que desde el gobierno, dentro del marco jurídico, se garantice a las mujeres el respeto de todos y cada uno de sus derechos constitucionales.

Por su parte, Urueta Moha manifestó que el encuentro con las mujeres trabajadores es un reconocimiento a la labor que realizan en las diversas dependencias  gubernamentales.

Estuvieron presentes, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; la secretaria de Acción Femenil del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas, Estela Medina Cruz; y las dirigentes sindicales de las secciones de Hecelchakán, Calkiní y Carmen, Juana María Brito Chi, Teresa del Rosario Balan May y María del Carmen Barajas Gallegos, respectivamente.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]