La directora del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (Inefaac), Marisa Moreno Parrao, dio a conocer que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) pondrán en marcha  la segunda etapa de siembra de la planta de jipi japa para los artesanos.

En entrevista la funcionaria estatal declaró que esta actividad es parte de las primeras acciones de la segunda parte del sexenio del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas lo que traerá mas beneficios al sector artesanal.

Destacó que esta puesta en marcha vendrá a complementar la materia prima donde en años anteriores se tuvo dificultades y que por ello siguen los esfuerzos en conjunto entre Sagarpa, SDR y el Inefaac.

Destacó que la meta mínima del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche es la siembra de más de 10 hectáreas de dicha planta, y se realizará con una mezcla de recursos estatales y federales por lo que ya se inicio con el proceso de registro de los artesanos que serán beneficiados.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]
Foto:Archivo