Al igual que el año pasado se otorgarán tarjetas a los padres de familia para útiles escolares de 180 pesos y 200 pesos para zapatos, declaró el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), Rafael Montero Romero

En entrevista indicó que en la próxima Feria de Regreso a Clase Profeco 2017, que se llevará a cabo en el municipio de Campeche del 7 al 31 de agosto en la Concha Acústica, se podrán hacer el canje de la tarjeta.

Expresó que el esquema que se maneja en Campeche de la feria es muy especial, primero porque se cuenta con el apoyo del gobierno del estado, a través de las tarjetas con 180 pesos para utilices escolares y 200 pesos para zapato escolares.

Comentó que el objetivo es que los recursos se apliquen en los micros, pequeñas y medinas empresas de Campeche para que se queden en el estado, al igual que poder llegar a todos los niños de primaria y representa además un apoyo para los bolsillos de las familias campechanas.

Dijo que esta aportación solo se hace en la entidad, apoyo que se da a través del esquema de las tarjetas que se le otorga a los padres de familia y se reparte entre los pequeños y medianos empresarios del estado.

Recordó que el año pasado, con el apoyo de la tarjeta, se beneficiaron 300 comercios campechanos de todos los municipios; también los padres de familia salieron beneficiados porque lo utilizaron para comprar los útiles escolares que le hacían falta para su hijo.

En el mismo contexto, Montero Romero, dijo que este año estarán participando en la Feria papelera los municipios de Campeche, Carmen, Champotón, Escárcega y Calkiní, extendiendo con este beneficio.

Hasta el momento se tienen registradas 48 empresas papeleras en el municipio de Campeche, y en los otros municipios son alrededor de 14 empresas.

Para finalizar, declaró que este año el sector papelero tuvo un incremento del 22 por ciento en los precios de los productos.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo