Un sujeto apodado ‘El Sonda’ recorrió en un vehículo varios puntos de la ciudad para evitar ser asegurado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El viernes a las 22:00 horas ‘El Sonda’, junto con dos sujetos más, viajaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux con matrícula de circulación XT-56121 de Veracruz, la cual tenía un logo con el nombre ‘Volquetes de Campeche S.A de C.V’.

Sin embargo, en el cruce de la avenida Gustavo Díaz Ordaz con Francisco I. Madero, los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) vieron la camioneta a la cual le marcaron el alto para una revisión de rutina.

Ante esto ‘El Sonda’ hizo caso omiso a la autoridad y al continuar su recorrido estuvo a punto de arrollar a un agente de la PEP que viajaba a bordo de la patrulla 428.

Tras lo ocurrido inició la persecución por varios puntos de la ciudad, la cual llegó hasta la avenida Central con calle Querétaro donde los agentes de la PEP recibieron el apoyo de los elementos de Vialidad que viajaban a bordo de la unidad V-403.

Al llegar al cruce de la avenida Maestros Campechanos con José López Portillo, a la altura de la gasolinera Casa de Justicia, los elementos intentaron cerrarle el paso al vehículo, pero sin tener éxito.

De nueva cuenta, en el cruce de la calle 2 con 1 de la colonia Lázaro Cárdenas los agentes intentaron acorralar fugitivo, quien echó reversa golpeando una patrulla.

Fue hasta que llegó a su domicilio sobre la calle 5 entre 2 y 4 cuando ‘El Sonda’ descendió de la camioneta junto con sus dos compañeros, uno de los cuales sacó una pistola con la cual realizó dos disparos a la patrulla de Vialidad a la cual le daño el panorámico delantero.

Los elementos lograron asegurar la camioneta la cual fue turnada al Ministerio Público, el cual inició una carpeta de investigación por daños en propiedad ajena a titulo culposo y ultrajes a la autoridad.

Una vez detenidos, a uno de sus compañeros se le aseguró un revolver 38 especial y por ello quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Cabe mencionar que en marzo del presente año,  ‘El Sonda’ fue asegurado a bordo del Dodge Atos cuando transitaba en aparente estado de ebriedad sobre la antigua carretera a Chiná.

Jorge Pérez
[email protected]