La noche del pasado lunes policías municipales de Martínez de la Torre, Veracruz, balearon ‘por error’ a una familia que viajaba a bordo de una camioneta en la carretera federal, dejando como saldo dos muertos y dos heridos.

En la camioneta viajaban cinco integrantes, versiones señalan que fueron confundidos por una persecución que ya tenía lugar en esa carretera, de un vehículo diferente, sin embargo una patrulla de la Policía municipal de Martínez de la Torre cerró el paso a la familia y disparó contra ellos.

Dos integrantes de una familia, la madre de 36 y su hijo de 17 años, fallecieron luego de que los uniformados abrieran fuego contra el vehículo que tripulaban – una camioneta Colorado LT gris-.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la noche del lunes, en el lugar perdió la vida la madre de familia y su hijo murió en la clínica 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social; eran originarios de la comunidad de Sonzapotes en el municipio de San Rafael.

“Mi mamá venía manejando, mi papá venía del lado del copiloto, mis hermanos y yo veníamos atrás (…); escuchamos pasar una camioneta, nos rebasó, atrás venía una patrulla, nos comenzó a disparar, nos confundieron, enfrente venía otra, se pararon las dos patrullas y empezaron a balacear, le dieron a mi mamá y a mi hermano, los dos fallecieron”, expresó la hija de la familia.

Investiga Fiscalía agresión de policías

La Fiscalía Regional zona Centro del estado de Veracruz está investigando los hechos en donde presuntamente miembros de una familia perdieran la vida en manos de Policías municipales del municipio de Martínez de la Torre.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que los primeros testimonios están integrados en la Carpeta de Investigación 498/ 2016.

“Revelan que las víctimas de identidad resguardad identificadas con las iniciales A.L.P de 36 años y su hijo R.Z.L de 17 años, circulaban a bordo de una camioneta a la altura de la comunidad de Emiliano Zapata de este municipio procedentes del estado de Puebla. En algún momento fueron agredidos con disparos de armas de fuego por los elementos de la Policía Municipal”, indica.

De acuerdo con la Fiscalía, la agresión estuvo probablemente originada por una confusión, ya que estaban persiguiendo un vehículo con características similares.

Los agresores están identificados y se buscará llevarlos ante el juez de control para que respondan por los hechos.

lapoliciaca.com