En la avenida Central y Colosio por donde pasas el megadrenaje se han presentado cinco hundimientos tras el paso de la tormenta tropical Franklin, declaró el  director de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche, Galo Rafael Alonso Barrancos.

En entrevista el funcionario municipal, indicó que el tema de hundimiento que están presentándose debido a las gran cantidad de agua que se tuvo por el paso de la tormenta tropical Franklin, en donde poco a poco se está atendiendo para ir subsanando el problema en algunas zona de la ciudad por donde pasa el megadrenaje.

Comentó que los hundimientos son naturales por la cantidad de agua que se dejo caer en el estado, sobretodo en algunas partes por donde corre el megadrenaje. Hasta el momento se tiene el reporte de cinco hundimiento de 10 a 15 centímetro de apertura.

Informó que entre los lugares que se presento el problema se realizan los recorridos para ver donde allá más hundimientos.

Explicó que los hundimientos son debido al acomodo y asentamiento que se van dando en la tierra debido al exceso de vehículos y el peso de ellos que al tener un flujo de agua va provocando que se tenga estos hundimientos.

Por otra parte Galo Alonso Barrancos comentó se atendió en la Colonia 20 de Noviembre un estancamiento de agua, igual se atendió la zona de mercado principal Pedro Sainz de Baranda donde se cayó un árbol a un puesto, también se está atendiendo el fraccionamiento Siglo XXI.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]