Buscando supervisar el avance del programa de vivienda dirigido a los trabajadores sindicalizados del sector Salud, los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) y de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Jorge Chanona Echeverría y Oswaldo Sierra Villajuana, respectivamente, realizaron un recorrido de supervisión por diversas comunidades del municipio de Campeche.

Acompañados de la dirigente sindical de la Secretaría de Salud, Martha Albores Avendaño, ambos funcionarios llegaron hasta los predios de beneficiarios, quienes manifestaron su agradecimiento por haber sido incluidos en este tipo de programa donde se conjugan recursos federales y estatales, así como de  los propios trabajadores, adicionados con una línea crediticia.

El director general de la Codesvi dijo que dentro del programa 2016 que beneficia a los sindicalizados de este sector, fueron edificadas 51 viviendas para igual número de trabajadores que viven en diversas comunidades de los municipios de Calakmul, Calkiní, Champotón, Escárcega y Candelaria, con una inversión de 7.5 millones de pesos.

Mientras, en el ejercicio presupuestal 2017, se construyen 21 viviendas en los municipios de Campeche, Carmen y Palizada, con una inversión de 3.4 millones de pesos. “En total, 72 viviendas con una inversión global de 10.9 millones de pesos, en dos años de gestión”, aseveró.

Redacción
[email protected]