Antes las acusaciones de desvió de recursos por parte del Rector de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) el rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Gerardo Montero Pérez, se deslinda de los actos de corrupción, debido a que las dos universidades son autónomas de cada una institución.

En entrevista el rector de la máxima casa de estudio de Campeche, declaró que con respecto a lo que está ocurriendo a la Unacar es muy respetuoso de la autonomía de cada institución, pero espera que se pueda aclarar todo lo que se ha vertido en contra de la casa de estudios carmelita.

Añadió que en cuanto respecta a la Universidad Autónoma de Campeche hasta el momento han salido bien en todas las auditoria, teniendo todo solventado perfectamente, ya que se tienen auditoria tres veces al año, entre ellas la Auditoria Superior del Estado.

Aseguró que la UAC por el momento no tiene ningún convenio con Pemex, lo que han tenido han salido adelante, como todo se ha entregado en tiempo y forma y no se han tenido observaciones al respecto.

Afirmó que se tiene que ser responsable con los recursos públicos, pues estos cuando tienen una rendición de cuenta y todas son claras, no debe de tener ningún problema.

“Yo lo único que puede decir es que cada quien libre de aclarar las cosas como mejor le parezca, yo creo que este caso si tenemos rendición de cuenta ahí está toda la información, acaba de rendir su informe el señor (José Antonio Ruz Hernández) y soy muy respetuoso lo que pueda hacer cada quien”, comentó al final.

Wilmer Delgado Rojas 
[email protected]