Las entidades federativas debemos ser aliadas para fortalecer al país, pues la conjunción de esfuerzos permitirá implementar mejores políticas públicas, superar retos y mejorar la calidad de vida de la población, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al presidir la instalación de la Organización de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ONIESS).

Esa iniciativa que surge con el objetivo de fomentar la coordinación y favorecer la cobertura, sostenibilidad y suficiencia de las prestaciones sociales de afiliados, pensionados y beneficiarios.

Al fungir como testigo en el convenio que firmaron el secretario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Omar de la Torre, y el coordinador de Protección Social de la Socieux+, Gian Luca Portacolone, el jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que los cambios en los que se encuentran inmerso México y Campeche, conllevan a actuar bajo una nueva mística y modelo de desarrollo con apego a la honestidad, honradez, transparencia y compromiso.

Subrayó que desde el inicio de su gobierno respaldó el trabajo del Issstecam para seguir fortaleciendo su modernidad, transformación y buen manejo financiero.

Moreno convocó a las entidades a trabajar en alianza y conjuntar esfuerzos para avanzar en el sector de las prestaciones laborales. “Hoy México demanda unidad, pero no sólo unidad nacional ante los hechos y las tragedias que hemos vivido, unidad para seguir trabajando y fortaleciendo el desarrollo de nuestro país”, concluyó.

Redacción
[email protected]