La unidad tiene que ser basada en condiciones y no se puede imponer abusando del poder. Así respondió la aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, al ser cuestionada sobre la división del panismo en la entidad y el pleito entre dos grupos internos por la dirigencia del partido.

En entrevista con los medios locales, la panista destacó que la unidad tiene que estar basada en condiciones que no signifiquen abuso, abuso de poder, o extorsiones y amenazas, sino con base en lo que el Partido Acción Nacional es y representa.

Puntualizó que lo que el partido busca es la libertad y la democracia, además de que es una gran alternativa para el país siempre trabajando para los ciudadanos y dando lo mejor de sí para transformar al país.

Argumentó que la lideresa estatal del partido en Campeche, Yolanda Valladares Valle, no acudió al evento no porque no perteneciera a su grupo, sino porque la actividad no requiere de los comités, ya que es una actividad fuera de ellos. Dijo que el panismo en Campeche tiene grandes retos y mucho trabajo qué hacer internamente, evadiendo con ello que exista divisionismo entre ellos.

Por otro lado, la panista aseguró que no la conocen por su esposo Felipe Calderón, sino por el trabajo que ha realizado como cualquier otra mujer que lo ha hecho en la vida política o en otros ámbitos, por ello aseguró que será la próxima candidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional.

“Estoy convencida de que la Presidencia de la República es un lugar donde la vida me preparó para ese momento, conozco a nuestro país, las familias, tradiciones, el espíritu de las familias”, manifestó.

Zavala de Calderón aclaró que la amistad que sostiene con la familia Mouriño en Campeche nada tiene que ver con sus aspiraciones políticas, pues esta amistad es desde hace muchos años atrás.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]