Integrantes del equipo de la aspirante a la Presidencia por el PAN, Margarita Zavala, fueron asaltados por personas armadas cuando circulaban a bordo de una camioneta por la carretera Mazatlán-Culiacán, informó el coordinador de la gira #YoConMéxico, Jorge Camacho.

Explicó que parte del equipo de Zavala viajó hacia Sonora para realizar los preparativos para la visita de la panista, luego de que ayer estuvo en Mazatlán, donde se reunió con pescadores de la zona como parte de su gira por 45 ciudades de México.

“Dos personas armadas, encapuchadas y encañonan a los que iban a la camioneta”

“Este equipo iba a Sonora y en la carretera que va de Mazatlán a Culiacán, en el kilómetro 186, se emparejó una camioneta, con aparentemente dos personas abordo, le cierran el paso a la camioneta, la obligan a parar y al estar parado los dos vehículos descienden dos personas armadas, encapuchadas y encañonan a los que iban a la camioneta”, narró Camacho en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

“No es un atentado, es una asalto más”

Contó que sólo encañonaron a los dos operadores de la camioneta, a quienes les quitaron los celulares, las carteras y un folder con papeles y comprobantes de gastos; en tanto, las personas que viajaban en la parte de atrás se tiraron al suelo para no ser vistos por los asaltantes.

“No es un atentado, es una asalto más en una carretera de nuestro país, que lo mismo le pasa a un ciudadano común que a un equipo organizado”, aseguró.

Dijo que por cuestiones de seguridad, los operadores de la camioneta interpondrán una denuncia por robo.

Fue asaltado un vehículo de mi avanzada en la autopista fed. Mazatlán-Culiacán. Todos bien. Un hecho cotidiano en las carreteras del país.

milenio.com