Debido a las altas temperaturas que se han sentido en la entidad, el consumo del pan ha bajado de manera considerable, dejando a la industria panadera con una reducción en sus ventas de hasta un 50 por ciento, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional del la Industria Panadera, Héctor Mena Trejo.

En entrevista el presidente de la Canainpa, puntualizó que para la industria los últimos dos meses el sector panadero ha reducido de manera drástica la venta de sus productos, por lo que esperan que durante las dos semanas del periodo vacacional, por lo menos se pueda registrar un repunte de un 25 por ciento en la venta de pan blanco, bolillo y el pan sin sal para amortiguar las perdidas que se han registrado debido a la baja venta.

Puntualizó que el sector ha estado trabajando con mucho esfuerzo para evitar el aumento del costó en los productos, pero con las bajas ventas esto es prácticamente imposible lo que significa que luego del periodo de vacaciones, la pieza de pan dulce tendrá aumento de un 5 a un 10 por ciento.

“De manera puntual, responsable y con las autoridades correspondientes en los próximos días daremos a conocer a la ciudadanía un reajuste al precio del pan dulce del 5 al 10%, ya que el decremento en las ventas y el alza de algunos productos para elaborar este tipo de pan los a afectado mucho” manifestó.

Mena Trejo resalto que la Cámara trabaja para que el pan campechano sea consumido y conocido por todos los que visiten el estado, y que para ello se le está dando difusión los productos a través de las redes sociales, para atraer a un número significativo de clientes.

El líder reconoció que pese a la difícil situación económica por la que atraviesa el sector desde que inicio el año, no se han cerrado empresas y así como tampoco se han dado despidos de personal, porqué han realizado convenios con los empleados, manejando sueldos base, dependiendo de su productividad.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]