Villahermosa, Tab.- La coordinadora parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Candelaria Pérez Jiménez lamentó que existan los gay y manifestó que no votaría por una Ley que apruebe el casamiento entre personas del mismo sexo.

Frente a los reporteros expresó que “los gay no deberían de existir” y manifestó no compartir la tendencia de otros estados de la República Mexicana, en los que ya es permitido este tipo de matrimonios por normatividad jurídica y legislativa

Entrevistada por la prensa, previo a la sesión de este jueves, la legisladora dio su punto de vista sobre la iniciativa de reformar el Código Civil que permita las uniones civiles entre homosexuales, y dijo que no está en contra de esta ley, pero que tampoco la apoyaría.

La propuesta sobre el tema fue planteada en la Legislatura anterior por la bancada del PRD.

También podría interesarte  Elevar calidad de vida, objetivo de reforma: EPN

“A mí me gustaría que no existieran los gay, pero qué le voy a hacer. Eso no se puede”, y aseveró que no busca estar en contra de los derechos humanos de estas personas, “pero no comparto esa situación, no es posible”.

También mencionó que “como familia, yo no lo puedo aprobarla, no lo puedo felicitar, pero tampoco puedo estar en contra, es algo que voy a respetar”.

En contra parte y entrevistado sobre el mismo trema, el dirigente estatal de Morena Adán Augusto López Hernández afirmó que su partido es respetuoso de las preferencias sexuales.

jornada.unam.mx

Foto: rumbonuevo.com.mx