La Secretaría de Hacienda anunció que durante abril los precios máximos de la gasolina magna y el diésel se mantendrán sin cambio, mientras que la gasolina Premium aumentará dos centavos respecto del mes previo.

No obstante, puntualizó la dependencia, “continuarán por debajo de los observados en 2015” debido a que “la apreciación del peso compensó el incremento en los precios internacionales de referencia de los combustibles”.

A partir del 1 de abril, por determinación del presidente Enrique Peña Nieto, se liberará la importación de gasolinas al mercado interno.

Este miércoles la Secretaría de Hacienda informó: “en abril de 2016 los precios máximos para la gasolina magna y el diésel se mantendrán sin cambios con respecto a los observados en marzo, mientras que el precio máximo de la gasolina premium aumentará en dos centavos. Lo anterior implica que los precios máximos de la gasolina Magna, Premium y del diésel serán de 13.16, 13.97 y 13.77 pesos por litro, respectivamente. A su vez, estos precios máximos representan una disminución con respecto a los observados en 2015 de 3 por ciento en los casos de la gasolina magna y el diésel, y de 2.9 por ciento en el caso de la gasolina Premium (una reducción de 41 centavos en el caso de las gasolinas y de 43 centavos en el caso del diésel)”.

Añadió que, si bien durante el último mes se incrementaron los precios internacionales de referencia para los combustibles, “ese aumento fue compensado por la apreciación del peso; la combinación de ambos factores llevarán a que en abril los precios máximos se mantengan en niveles similares a los pisos de la banda aprobada por el H. Congreso de la Unión”.

jornada.unam.mx

Foto: Archivo/Ilustrativa